"Justicia por 'Ito' y por todos los que andamos en la calle" es la consigna que este martes guiará dos manifestaciones para pedir el esclarecimiento del siniestro vial en el que falleció Marcelo Seisas, un motociclista atropellado en Pichincha debido al mal funcionamiento de los semáforos.
En vísperas del primer aniversario del choque que aún investiga la Justicia provincial, el padre del muchacho de 33 años reiteró que su hijo falleció en Salta y Ovidio Lagos "por la falla de los semáforos y la falta de control de la Municipalidad de Rosario".
En el marco de una causa por la cual no hay imputados hasta el momento, desde el entorno del empresario fallecido el 13 de noviembre de 2017 mantienen firme el reclamo sobre la responsabilidad del Ejecutivo en torno a la concesión del sistema y los controles correspondientes de las señales luminosas en la ciudad.
"Alguien redactó un pliego de licitación, alguien contrató, una empresa prestó un mal servicio, la Municipalidad no controló, hubo reclamos al 147 y alguien que no escuchó a los vecinos. Por esa irresponsabilidad dos jóvenes se estrellaron y nosotros perdimos a Ito", recordó su hermana Lucia a la hora de difundir la actividad organizada.
Tal como ocurrió en los últimos once meses, parientes y amigos de Seisas convocaron a un "vespazo" en el que también recordarán su pasión por la motoneta italiana, la cual lo llevó a ser uno de los referentes del grupo La Colmena.
En esta oportunidad, la cita será desdoblada. A las 19.30 habrá una concentración en la esquina donde "Ito" fue atropellado. Media hora más tarde el reclamo se trasladará frente a la Municipalidad en la Plaza 25 de Mayo.