Después de 22 días afuera de las canchas, Lionel Messi volvió a jugar este domingo para Barcelona pero la tapa del partido fue para otro rosarino, ya que Giovani Lo Celso se lució en el equipo rival y encabezó una sorprendente victoria por 4 a 3 en el Camp Nou.
En su primer partido desde la fractura en el radio derecho en octubre pasado, la "Pulga" marcó primero de penal y luego en el segundo minuto adicionado de juego con una dosis de suspenso porque el árbitro corroboró vía VAR que no hubo fuera de juego de Arturo Vidal ni del argentino.
Betis abrió el marcador con los goles del dominicano Júnior Firpo (PT 20m) y el español Joaquín (PT 34m) y Barcelona descontó con Messi. El ex Rosario Central se encargó de ampliar la ventaja en el minuto 26 del complemento gracias a una mala respuesta de arquero alemán Ter Stegen. Si bien Vidal acortó la distancia casi de inmediato, Sergio Canales restableció la diferencia.
El equipo catalán sufrió la expulsión del croata Ivan Rakitic (ST 35m). A pesar de la derrota, el blaugrana lidera el campeonato español con 24 puntos, con ventaja de uno sobre Atlético Madrid y de Alavés (23) que en primer turno, con el delantero Jonathan Calleri, derrotó a Huesca, con el volante Damián Musto (otro ex jugador canalla), por 2 a 1 como local.