Volvieron las palometas a la costa del río Paraná y cerraron parte de la Rambla Catalunya

Al menos 12 personas fueron asistidas por mordeduras y también hubo picaduras de rayas.

Volvieron las palometas a la costa del río Paraná y cerraron parte de la Rambla Catalunya
Cerraron la Rambla Catalunya en Rosario por la apariciu00f3n de palometas en la costa del ru00edo Paranu00e1.

Una docena de personas recibieron curaciones este domingo en la Rambla Catalunya tras ser mordidas por palometas mientras se bañaban en la costa del río Paraná.

Desde el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) le confirmaron a Vía Rosario que la mayoría de los lesionados recibieron curaciones en el lugar. La excepción fue un hombre de 64 años, quien sufrió una mordedura de mayor consideración en su dedo meñique y fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

"Empezamos a atender los primeros casos a las 11 de la mañana", detalló el subdirector del organismo, Cristian Bottari. A pesar de las altas temperaturas, los guardavidas colocaron la bandera roja en la playa para prevenir que la gente se meta al agua.

Por otra parte, Bottari confirmó que dos personas sufrieron picaduras de rayas de río, conocidas vulgarmente como "flechazos". En esos casos, los médicos optaron por un tratamiento antinflamatorio, teniendo en cuenta que la toxina que se libera es termosensible. Es decir, el dolor aumenta cuanto más baja sea la temperatura de la zona afectada.