Un policía de 25 años fue asesinado este domingo de una puñalada en el marco de una discusión de tránsito en la ciudad de Santa Fe. El presunto autor se entregó a las autoridades y quedó detenido.
Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como Alejandro Foresto, que falleció alrededor de las 6 de la mañana mientras era asistido en el Hospital José María Cullen por una herida en el tórax.
Según El Litoral, el efectivo prestaba servicio en Rosario y se encontraba en la capital santafesina porque iba a ser padre en los próximos días.
El agresor, un hombre de 38 años, se presentó por voluntad propia en la seccional 6° y dijo ser el autor del asesinato, por lo que quedó detenido.
Si bien se investigan las circunstancias del hecho, los investigadores, a través de los testigos, indicaron que Foresto se desplazaba por avenida Perón e Iturraspe, en barrio Barranquitas cuando se produjo una discusión con los ocupantes de otro automóvil por una maniobra de tránsito.
Del vehículo descendieron varios sujetos y en la riña resultó gravemente herido el agente por un puntazo en la zona del tórax.
Interviene en el caso personal de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo las órdenes de los fiscales de Homicidios Cristina Ferraro, Gonzalo Iglesias y Jorge Nessier.