Cuáles son las líneas de investigación en torno a la desaparición del joven en Cabín 9

Cristian Enrique, de 22 años, fue visto por última vez el martes 23 de octubre.

Cristian Enrique desapareció el 23 de octubre en Cabín 9. (El Tres)
Cristian Enrique desapareció el 23 de octubre en Cabín 9. (El Tres)

La desaparición de Cristian Enrique, de 22 años, tiene en vilo a Cabín 9 y a la justicia provincial, que tiene varias hipótesis sobre el caso. El joven fue visto por última vez el 23 de octubre y desde entonces nada se sabe.

La División de Inteligencia Criminal de Prefectura zona Bajo Paraná allanó el miércoles de la semana pasada la sede la Policía de Investigaciones (PDI) a raíz de la denuncia de la familia del muchacho, que apuntó contra cuatro personas vestidos con prendas similares a las utilizadas por la fuerza de seguridad.

Por otro lado, la unidad fiscal de Gravedad Institucional de la Fiscalía tiene la hipótesis de que Cristian Enrique pudo haber estado involucrado en el secuestro del empresario gitano C.M. ocurrido el 3 de septiembre pasado en Crespo y Arijón.

Es que un familiar del joven fue aprehendido por ese hecho en el marco de los allanamientos que realizó la PDI y Prefectura el lunes el 22 de octubre en las ciudades de Rosario y Pérez.

En relación a esa línea de investigación, la Fiscalía cree que Cristian manejó la Volkswagen Suran negra que ingresó en el playón de donde varios hombres con ametralladoras se llevaron a C.M.

El muchacho no figura entre las personas buscadas por la justicia Federal y sospechan que pudo haber pagado para quedar afuera de la investigación y que algún efectivo podría estar vinculado con ese episodio.

Por último, también es materia de investigación si el joven se escapó el día después de los allanamientos ante la sospecha de que podía quedar arrestado.