Este jueves el fiscal Walter Rodríguez pidió la elevación a juicio de la causa "Bolsafé Valores", la mayor estafa de la historia nacional con un monto denunciado en más $251 millones.
El requerimiento corresponde a la primera que cuenta con cerca de 30 imputados, quienes deberán comparecer en juicio oral y público ante el tribunal. Mario Rossini, titular de Bolsafe Valores es el principal responsable, quien fue detenido acusado de lavado de dinero con fines delictivos.
La causa tiene como protagonista a la ex firma bursátil, Bolsafe Valores, pero que además involucra a personal de la sucursal local del Banco Galicia y directivos del Mercado de Valores del Litoral.
Básicamente, la estafa consistía en captar a los clientes quienes entregaban sus valores a Bolsafe. Independientemente de la existencia de un contrato de "alquiler", esta sociedad luego los transfería sin consentimiento de sus titulares a BV Emprendimientos, también manejada por Rossini, y finalmente los liquidaba a través del Banco de Galicia.
La investigación que lleva adelante el fiscal Rodríguez en conjunto con la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos).