A poco más de 24 horas del clásico rosarino, el entrenador Omar De Felippe dialogó con los medios desde el hotel donde se aloja la Lepra. El técnico no dio detalles del equipo y habló de qué cotejo imagina este jueves en el estadio de Arsenal.
Consultado sobre los once, De Felippe se mostró reticente a dar el equipo y en tono jocoso dijo que tiene dudas "abajo, en el medio y en ataque".
El partido ante Argentinos Juniors le dejó conclusiones positivas al entrenador y algunos futbolistas que actuaron le dejan dudas a De Felippe para este jueves. "Estamos viendo porque lo hicieron muy bien. Para este momento es importante que la mayoría esté en buenas condiciones".
"Está bueno que el plantel esté preparado para lo que viene. Fue muy importante haber ganado, que el equipo esté fortalecido. Ojalá que pasemos de fase", dijo.
Acerca de qué partido espera ante el Canalla, el DT precisó que "va a ser metro a metro, no te podes distraer. Cada uno va a utilizar los argumentos que se crean necesarios. Jugar es complicado, entonces hay que ser inteligentes y hacer lo que trabajamos".
"Son partidos cerrados salvo que haya errores que obliguen a exponerte. Esperemos a ver cómo nos va", manifestó.
Al hablar del rival, De Felippe precisó que el Canalla "es un equipo muy difícil, con irregularidades. Tiene jugadores de experiencia".
El entrenador destacó que su rival del jueves "tiene jugadores importantes en duda" sin embargo "hay que respetar al rival". Y añadió: "Trataremos de hacer el partido que nos conviene. ojalá lo podamos ganar. Los chicos van a dejar todo y ojalá nos toque ganar".
Sobre la particularidad de que el clásico se jugará sin público, el entrenador rojinegro opinó: "Va a ser distinto el partido. Eso no quita que esos jugadores cuando entren a la cancha van a jugar a mil pero sí se pierde marco". Y añadió: "Los clásicos es el marco de la gente, la previa, tu gente alentándote".