Newell's venció a Argentinos con suplentes y recuperó la sonrisa antes del clásico

La Lepra preservó a la mayoría de los titulares a tres días del cruce con Central por Copa Argentina.

Víctor Figueroa fue titular y asistió a Alfio Oviedo en el primer tanto. (Juan José García)
Víctor Figueroa fue titular y asistió a Alfio Oviedo en el primer tanto. (Juan José García)

Si bien estuvo lejos de poner en cancha a los elegidos para disputar el clásico rosarino, Newell's tomó envión anímico este lunes de cara al cruce gracias al triunfo por 2 a 0 sobre Argentinos Juniors por la Superliga.

En el cierre de la décima fecha del torneo, la Lepra consiguió su tercera victoria consecutiva en el Coloso y además superó a Rosario Central en la tabla de promedios.

Con apenas uno de los titulares del último partido ante Estudiantes en La Plata, el equipo alternativo de Omar De Felippe se impuso con claridad sobre los dirigidos por Ezequiel Carboni.

Además de quedar anclado al último puesto del campeonato, el Bicho terminó con un jugador menos por la expulsión de Enzo Ybáñez poco antes del final por doble amonestación.

Ante la ausencia de Luis Leal y Mauro Formica, el paraguayo Alfio Oviedo aprovechó su chance desde el arranque y abrió la cuenta con un derechazo tras pase de Víctor Figueroa en el minuto 21 de la etapa inicial.

Después de dilapidar varias oportunidades de contragolpe, los rojinegros finalmente liquidaron el pleito a los 38 del complemento con otra intervención del "Negro". En esta ocasión, el ex Godoy Cruz habilitó a Joaquín Torres por derecha para la asistencia que aprovechó Francisco Fydriszewski a centímetros del área chica de su ex equipo.

Con este resultado, Newell's igualó la posición de la Academia, Tigre, Talleres y el Pincha por debajo de la mitad de la tabla y acumula 11 unidades.

El próximo jueves, la Lepra afrontará el duelo más importante de la segunda parte del año en la cancha de Arsenal, donde se medirá a puertas cerradas con los canallas por cuartos de final de la Copa Argentina.

Fotografía: Juan José García.