El Ministerio Público de Acusación (MPA) negó que los detenidos de este viernes por la tarde en un megaoperativo de fuerzas federales tuvieran que ver con el ataque a balazos a la parroquia María Reina, tal como señalaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La Policía Federal Argentina, la Dirección Nacional de Investigaciones y la Prefectura Naval realizaron múltiples allanamientos en la ciudad, según la ministra Patricia Bullrich, en el marco de los ataques a balazos contra la parroquia, la escuela Pablo VI y las amenazas contra el padre Juan Pablo Núñez.
A partir de ellos se había detenido al presunto autor del hecho, un joven de 25 años, y otras 15 personas que integraría una banda delictiva. Sin embargo horas después, la Fiscalía echó por tierra las versiones iniciales.
De acuerdo su versión, dos de los detenidos quedaron a disposición del MPA, acusados por el delito de portación ilegal de arma de fuego, hecho por el que serán imputadas este sábado. A estas personas se les secuestraron dos armas calibres 22 y 32.
Sin embargo, "en principio no hay elementos para vincularlos al ataque a la parroquia y a las amenazas al sacerdote Núñez", indicaron desde Fiscalía. De hecho el ataque a María Reina se produjo con una pistola calibre 9 milímetros.