Familiares de diferentes pacientes del Sanatorio Los Alerces acudieron a la policía en los últimos días ante la preocupación por los problemas de salud que se multiplicaron en el área de terapia intensiva y las sospechas sobre la falta de limpieza.
La cuestión tomó estado público este martes al mediodía a partir de una protesta frente a la puerta del establecimiento en San Juan al 3000. Allí mostraron sendas denuncias sobre las complicaciones que sufrieron algunas de las personas que están internadas e incluso había pancartas que responsabilizaban a las autoridades por un fallecimiento.
"No hay insumos, no hay medicación. Te piden hasta guantes de látex y nadie sale a dar la cara", le contó a LT8 una de las mujeres que criticó la falta de respuestas ante los casos de neumonía que advirtió a la hora de ponerse en contacto con otros familiares.
En este sentido, Natalia manifestó su preocupación por el estado de salud de su hermana Cintia, a quien habían internado a raíz de un accidente de tránsito y luego sufrió una infección intrahospitalaria. El caso fue denunciado ante la Comisaría 32° y también se recibió una presentación similar sobre otro paciente en la seccional 2°.