Fein aseguró que "el boleto se va a $30 como mínimo" si se quitan los subsidios

Por su parte, el transporte interurbano duplicaría su valor.

Fein se reunió con intendentes y presidentes comunales para analizar acciones ante el recorte de fondos.
Fein se reunió con intendentes y presidentes comunales para analizar acciones ante el recorte de fondos.

La intendenta Mónica Fein se reunió este martes con sus pares del área metropolitana analizar el impacto que tendría la quita de subsidios nacionales al transporte.

"Nuestra preocupación son nuestros vecinos. Si esto se cumple el 1º de enero vamos a tener un impacto altísimo", lanzó la mandataria local.

De hacerse efectiva la eliminación del subsidio al transporte, en Rosario "el boleto se va a 30 pesos como mínimo" y "el interurbano duplicaría el valor" porque "el gasoil sigue subiendo, el dólar cambió el precio de las unidades nuevas y falta aún definir las paritarias de los choferes".

La intendenta además sostuvo que desde Nación les “tiran por la cabeza” el problema y manifestó que es injusto que los habitantes del interior del país aporten para mantener las tarifas bajas en Buenos Aires.

"Vamos a perder estudiantes y trabajadores que van y vienen en colectivo. Estamos poniendo en escena una situación dramática. Les pedimos a los legisladores que tomen en cuenta el interior, porque el 70 por ciento de los subsidios se queda allá y 30% en el interior, y lo que está claro es que van a recortar el 30 por ciento del interior", dijo.

Respecto a la posibilidad de que el fondo compensador se reparta de manera discrecional por el Gobierno nacional, la intendenta planteó que “eso es muy negativo” y exigió “transparencia y equidad”.