La tormenta de la noche del viernes y madrugada del sábado volvió a generar inconvenientes en el techo del Hospital Centenario, donde se llevan adelante obras luego de que en enero se desprendiera mampostería.
Durante la mañana del sábado se produjeron algunas filtraciones debido a los trabajos que están llevando adelante, lo que derivó en inconvenientes con el cielorraso.
Esto obligó a las autoridades a realizar modificaciones en la atención con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar del los usuarios. Entre otras cuestiones, se dispuso el traslado de pacientes en otros sectores del mismo hospital o en otros nosocomios.
“La red de salud se activa ante circunstancias como esta para procurar la mejor atención sanitaria”, definieron desde el Ministerio.
Las intensas lluvias de fines de enero provocaron la caída de parte del revestimiento del techo del laboratorio central del nosocomio.
A raíz de eso, se puso en marcha una obra de recuperación y puesta en valor del hospital, impermeabilización de techos y mejoras en áreas de circulación, por un monto de más de 27 millones de pesos.
El próximo viernes se realizará la apertura de sobres para la segunda etapa, para trabajos en el ingreso y obras en la guardia, por un monto superior a los 29 millones de pesos.