Familiares de detenidos en la Unidad Penitenciaria N°6 quemaron gomas en la puerta del penal, en protesta porque no les dejaron ingresar alimentos. Desde el Ministerio de Seguridad consideraron que el reclamo no tiene fundamentos y fue armado.
Los familiares denunciaron que los agentes del Servicio Penitenciario destruyeron los alimentos que les llevaban a los detenidos de la cárcel de Francia al 5200. Frente a eso, iniciaron una protesta con quema de gomas que encontró una rápida respuesta con la aparición de un importante número de uniformados en el ingreso del penal.
Fuentes oficiales negaron que se haya impedido el ingreso de alimentos, sino que se limitó a dos kilos por personas, debido a que los internos ya reciben comida. Esta restricción hace tiempo que se viene planteando, ante las grandes demoras que implica tener que requisar todos los alimentos que se busca ingresar, y que implica afectar a un importante número de agentes a los que se quita de otras funciones.
Por otro lado, se especula con que el momento de la protesta no fue casual, ya que en el último tiempo se incrementaron los controles para impedir el ingreso de celulares, droga y otros elementos no permitidos.
Cuando se enteraron de lo que estaba sucediendo afuera, un grupo de detenidos intentó amotinarse prendiendo fuego colchones, pero la situación fue rápidamente controlada.