Este sábado fue capturado Miguel Antonio Ferreyra Vera, un narco paraguayo que estaba preso desde el año pasado pero había escapado el 30 de enero de la Alcaidía de Vera.
Lo detuvieron en un control de verano en el kilómetro 20 de la Autovía 19. Ferreyra circulaba en un automóvil marca Volkswagen junto a tres personas.
De rutina le pidieron la documentación del vehículo y de quienes se encontraban en su interior. Tres de ellos se identificaron: Rubén Martínez Vera, quien conducía, Francisca Godoy y Francisco Rubén Galeano, todos de nacionalidad Paraguaya.
En tanto el cuarto ocupante del automóvil manifestó que había perdido sus documentos, mientras los otros trataban de explicar que habían viajado a San Francisco a visitar un familiar.
Al ver que la situación se ponía cada vez más tensa, el hombre le ofreció dinero a los policías para que lo liberen del control, por lo que insistieron en que se identifique manifestando que era Miguel Antonio Ferreyra Vera, quien se había fugado de la Alcaidía de la UR IX en enero.
La Fiscal Yanina Toloza dispuso que se proceda a la detención e incomunicación de los cuatro individuos que se encontraban en el vehículo e inició una causa por tentativa de Cohecho en grado activo a Ferreyra y Francisca Godoy, porque fueron quienes ofrecieron dinero para evitar el accionar policial.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 4° de Franck y se procedió al secuestro del rodado y del dinero.