La Legislatura aprobó la expropiación de dos terrenos que estaban en litigio judicial y de este modo evitó el desalojo de 365 familias. Impulsará la urbanización de esos predios y la posterior construcción de viviendas sociales.
Se trata de terrenos ubicados en el denominado barrio Cullen (Sorrento, Cullen, Schweitzer y el arroyo Ludueña) y en 27 de Febrero y Circunvalación, que eran disputados desde hacía más de 15 años entre los dueños y sus ocupantes. Con la aprobación de la ley, se los expropiará, se lotearán y se financiarán obras urbanas. Una vez finalizadas, se levantarán viviendas sociales.
"La ley contempla declarar el suelo de utilidad pública y lo expropia con la obligación de dotar de infraestructura en la zona, y servicios como agua, energía eléctrica, desagüe y calles, para abordar también luego desde el plan abre de toda la zona con la mirada desde lo social" aseguró el secretario de Hábitat, Diego Leone.
"Los vecinos van a pagar por sus lotes ya que siempre tuvieron voluntad de hacerlo, pero no había acuerdo por el precio pretendido por los dueños", añadió.