Cinco aerolíneas de las denominadas low cost fueron autorizadas a volar desde o hacia el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, lo que podría significar 17 rutas aéreas que comunicaran la ciudad con 18 ciudades del país y el exterior. Sin embargo, para el concejal Eduardo Toniolli esta es solo "una manera de vaciar Aerolíneas Argentinas".
"Las autoridades del aeropuerto confirmaron hace poco que Aerolíneas iba a dar de baja unas cuantas frecuencias de viajes a Córdoba, Bariloche, Iguazú y Mendoza. Incluso que directamente cerraban los viajes a Calafate", recordó el edil para argumentar su oposición.
"A priori parece algo bueno que lleguen muchas empresas y que ofrezcan pasajes con precios accesibles, pero la experiencia en otros países alerta que no siempre funcionan bien y además es una manera de vaciar Aerolíneas Argentinas", planteó.
Este dictamen en la Junta Asesora del Transporte Aéreo representa un paso formal y necesario rumbo a la aprobación definitiva que estará a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación. Estas empresas podrán funcionar en el aeropuerto de Rosario, y ofrecerán un abanico mayor de ofertas de vuelos para los pasajeros locales.
Pero para Toniolli solo se trata de viajes "de verano". "Será estacional la decisión pero eran viajes que estaban funcionando con buena demanda. El objetivo parece ser depreciar cada vez más Aerolíneas Argentinas, vaciarla y beneficiar a este tipo de empresas que comenzarán a operar en la región", aseguró.