El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, respondió a las críticas vertidas por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señalando que "no aporta que venga a Rosario sólo a sacarse una foto".
"Leone parece algo nervioso porque la inseguridad en la ciudad se le está yendo de las manos a la Municipalidad. Es fácil gobernar buscando culpables para todos los temas y no asumiendo errores. El Gobierno nacional reconoció errores propios en economía y se hace cargo de ellos para salir de este difícil momento. Pero en 30 años de gobierno, nunca vimos que el socialismo se haga cargo de la inseguridad en Rosario, que recrudece año a año", sostuvo Cardozo.
El edil recordó, incluso, afirmaciones del actual ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien consideró que desde que asumió Bullrich en Nación, el problema del narcotráfico se ha abordado con seriedad. Entonces, Cardozo cuestionó: "O no se están llevando muy bien entre el Municipio y la Provincia o están jugando al bueno y al malo. Pero lo grave es que en el medio de este juego hay iglesias, escuelas y familias azotadas por balaceras que no cesan".
Ante esta problemática, el concejal de Cambiemos recalcó que "Nación no aporta fotos, sino 3.600 efectivos de las fuerzas federales ante el fracaso socialista en seguridad, que sin ellos, la ciudad y la provincia presentarían un escenario más trágico aún".
"Hoy, Leone tiene una ministra de Seguridad que está presente en los barrios, que da la cara y escucha a los vecinos. Pero parece que extraña al secretario de Seguridad del kirchnerismo, que sí buscaba las cámaras desde los helicópteros", expresó el edil.
Para finalizar, Cardozo manifestó que "desde el lado del Estado Municipal tiene que haber más acción para encarar este flagelo. Mejor iluminación, mayor frecuencia del transporte público, más limpieza, cámaras que funcionen: todos estos temas que pueden parecer menores tienen injerencia también en la inseguridad y son de competencia municipal".