Un hombre de 44 años y una joven fueron baleados entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes en diversos hechos ocurridos en distintas zonas de la ciudad. Uno de ellos se encuentra en estado reservado.
El primero de los hechos ocurrió este lunes a las 1.15. Personal de la Comisaría 19° fue convocado a Barra al 3300. Allí se encontraron con una persona herida.
Según el relato de las víctimas, un hombre estaba en el baño de su vivienda cuando tres delincuentes ingresaron a su casa y apuntaron con un arma a su hijo, exigiéndole el dinero de la recaudación del negocio familiar.
El propietario del inmueble forcejeó con los ladrones y uno de ellos le disparó en la pierna izquierda. Luego, le propinó varios culatazos en la cabeza, provocándole heridas de consideración. Luego, los delincuentes huyeron de la escena a bordo de un auto color negro.
El herido fue identificado como Sergio R., de 44 años. Ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanece en estado reservado.
En el otro suceso, una joven de 22 años, identificada como Micaela M., de 22 años debió recurrir al Hospital Roque Sáenz Peña con una herida de arma de fuego en el miembro inferior izquierdo.
Según la tía de la víctima, momentos antes de lo ocurrido se escucharon disparos de arma de fuego mientras su sobrina se encontraba en el pasillo del lugar. Fue alcanzada por uno de las detonaciones.
En el lugar se secuestraron 10 vainas y un plomo calibre 9 milímetros.