En el marco de la megaestafa en la que habría incurrido la empresa fantasma Dimare, que adquirió fundamentalmente insumos para la construcción por más de 20 millones de pesos, dictaron la captura internacional de quien figuraba al frente de la compañía.
Según infromó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el hombre buscado es Jonathan Mena, que sería el responsable de la empresa. La búsqueda a nivel mundial fue solicitada a través de Interpol.
Además, en el marco de la causa que investiga el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, Sebastián Narvaja, se solicito al Banco Santander Río datos vinculados a las cuentas de la empresa..
Las actuaciones alcanzaron además pedidos de infromación al Registro Público de Comercio, AFIP, relevamiento de cámaras de seguridad, y la solicitud a la Dirección Nacional de Migraciones para verificar si el sospechoso abandonó el país.
Hasta el momento hay 24 hechos denunciados y el monto de la operatoria rondaría entre 20 y los 30 millones de pesos.
Por otra parte, este viernes se imputará en libertad a Fabián A. y Marcelo A. por encubrimiento. Dichos individuos quedaron implicados ya que en su propiedad de Presidente Roca al 3800 se encontró material relacionado a la investigación.