Arrestaron a dos jóvenes en allanamientos por los atentados contra el Poder Judicial

La policía secuestró más de una decena de celulares junto con dinero en efectivo y un automóvil.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) intervino en uno de lo procedimientos. (@minsegsf)
La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) intervino en uno de lo procedimientos. (@minsegsf)

Al menos dos personas fueron detenidas en el marco de allanamientos por los ataques a balazos contra jueces y fiscales en vísperas del debate sobre las apelaciones de la megacausa de "Los Monos". Fuentes oficiales confirmaron el secuestro de dinero en efectivo y otro material de interés para los investigadores.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que el procedimiento comenzó a las 6.30 con el despliegue de fuerzas provinciales en tres domicilios diferentes de las zonas oeste y sur de la ciudad. En uno de esos lugares estuvo trabajando personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Mientras se esperaba el resultado de las actuaciones, voceros de la cartera adelantaron que los sospechosos son un joven de 28 años y otra muchacha de la misma edad, aunque restaba esclarecer si efectivamente se les atribuirán delitos como los imputados a otra chica que encubrió a los supuestos tiradores.

Entre los datos preliminares se destacó la recolección de 14 teléfonos celulares junto con dispositivos electrónicos de almacenamiento, además de un Volkswagen Fox hallado en uno de los inmuebles.

Desde el Ejecutivo indicaron que los uniformados se encontraban trabajando en Pasaje 509 al 1700, detrás del Casino City Center, y también en Laguna del Desierto al 3400 y Pasaje 1892 al 4000.