El PRO apuesta a declarar la emergencia en seguridad en la próxima sesión del Concejo

Desde Cambiemos advierten que "hubo más de 500 balaceras" en Rosario en los últimos diez meses.

El Club Francisco de Godoy fue escenario de uno de los últimos ataques que preocupan al PRO. (Juan José García)
El Club Francisco de Godoy fue escenario de uno de los últimos ataques que preocupan al PRO. (Juan José García)

Después de la controversia por los tiroteos cerca de una cancha de fútbol infantil en Las Flores la semana pasada, los concejales de Cambiemos buscarán aprobar este jueves la declaración de emergencia en seguridad en Rosario para reflotar una serie de medidas que rigieron por un año desde septiembre de 2016.

"En los últimos diez meses hubo más de 500 balaceras en la ciudad. Estamos en un estado total de alerta", aseguró Gabriel Chumpitaz, presidente de la comisión de Seguridad del cuerpo deliberativo, quien impulsará el tratamiento del proyecto sobre tablas en el Palacio Vasallo.

El dirigente del PRO puntualizó que la iniciativa se refiere a un conjunto de casi 30 ordenanzas con el objetivo de agilizar las contrataciones municipales y la implementación de otras herramientas como alarmas comunitarias, sistemas de videovigilancia y la asistencia a víctimas en episodios violentos.

En una postura mucho menos cautelosa, otro de los ediles macristas, Agapito Blanco, llegó a sostener que Rosario tiene "la tasa de homicidios más alta del país" y advirtió: "Increíblemente Mónica Fein todavía no pidió la renuncia del ministro (Maximiliano) Pullaro".

"Las organizaciones mafiosas y delictivas que operan en Rosario han demostrado que no tienen intenciones de detenerse. Si la intendenta no lidera y conduce un proceso basado en verdaderas políticas de seguridad, nos van a terminar condenando a un futuro que hoy ni lo pensamos", sentenció Chumpitaz.