Hinchas tucumanos detenidos en Fighiera deberán pagar una multa económica y no podrán ingresar a los estadios

Este miércoles fueron imputados los 35 fanáticos de Atlético Tucumán que robaron una estación y asaltaron a un jubilado cuando retornaban a la provincia norteña. 

Centro de Justicia Penal, donde se realizó la audiencia impurtativa de los hinchas. (Archivo)
Centro de Justicia Penal, donde se realizó la audiencia impurtativa de los hinchas. (Archivo)

Este miércoles se realizó la audiencia imputativa de los 35 hinchas de Atlético Tucumán que robaron una estación en la localidad de Fighiera y asaltaron a un jubilado. Finalmente, estas personas deberán resarcir a las víctimas y no podrán ingresar a la cancha por varios meses.

A los fanáticos del Decano tucumano, los fiscales Viviana O'Connel Unidad de Investigación y Juicio, y César Cabrera de la Unidad de Flagrancia les atribuyeron el delito de hurto agravado por ser cometido en ocasión de espectáculo deportivo.

El episodio que se les endilga ocurrió el pasado 8 de septiembre a las 20 horas en la zona del parador de la localidad de Fighiera. Los hinchas del equipo norteño realizaban una parada en el viaje de regreso hacia la provincia de Tucumán tras el partido que su equipo jugó con Newell's Old Boys en el estadio de Lanús en el marco de los octavos de final de Copa Argentina.

Los hinchas ingresaron al local comercial del lugar, sustrajeron mercadería y también efectos personales a un jubilado que pasaba circunstancialmente por allí.

Por este motivo, la jueza Silvia Castelli aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía, y les dictó la inhabilitación por el plazo de 6 meses para asistir a espectáculos deportivos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga de Fútbol en el territorio nacional. Además, los obligó a pagar una caución real de $40.000 para indemnizar a las víctimas.

Por otro lado, uno de los imputados; Facundo Iván Acevedo, de 20 años, tenía un pedido de capturo del 27 de agosto pasado en Tucumán por lo que quedará detenido en una Unidad Penitenciaria de la Ciudad de Rosario hasta coordinar los requerimientos con la Justicia de la provincia norteña.