El Gobierno nacional proveerá de aviones y brigadistas para combatir el fuego en las islas, mientras que Entre Ríos se comprometió a realizar denuncias penales contra los dueños de los campos que lleven adelante esta práctica ilegal.
Esto fue lo que se resolvió en el encuentro que mantuvieron este martes por la tarde funcionarios de Medio Ambiente de Santa Fe con sus pares de Entre Ríos y de Nación, además de autoridades de Manejo del Fuego.
"Nación se comprometió a poner a disposición medios aéreos y brigadistas para combatir incendios forestales en las islas entrerrianas, que vienen afectando a la costa rosarina", manifestó Marcos Escajadillo, titular de Protección Civil de la Provincia.
"A su vez Entre Ríos, que hasta ahora venía aplicando sanciones económicas (de hasta $300 mil) ahora avanzará con denuncias penales", adelantó en diálogo con Radio 2, y remarcó la importancia de este dato: "Antes pagaban y ya se libraban de todo, ahora incendiar tendrá otra connotación".
A la hora de ubicar a los dueños de los campos comentó que se trabajará con un avión hidrante y otro vigía, capaz de monitorear el área afectada e identificarla.
Escajadillo señaló que el acta fue firmada por todos los actores, lo que compromete a la vecina provincia a cumplir lo acordado. "Esperemos que este esquema de trabajo empiece a cumplirse para frenar las quemas", se esperanzó.