Los vecinos de Mendoza y San Nicolás amanecieron con una escena poco habitual en la puerta de la pinturería que funciona en esa esquina, donde un automóvil quedó incrustado contra la fachada a raíz de un choque previo.
Testigos del siniestro explicaron que el Renault Clío venía circulando hacia el norte, aunque al momento de cruzar fue embestido por un Ford Fiesta que supuestamente pasó en rojo y no llegó a esquivar al otro vehículo. La esquina semaforizada funcionaba normalmente en el momento de la colisión.
El impacto provocó que el rodado gris perdiera el control en la intersección, de modo que subió a la vereda en la ochava y se estrelló contra el ingreso al comercio que aún no había abierto sus puertas al público.
Los médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) constataron que la conductora del Clío se había cortado la frente y parte del cuero cabelludo. Si bien estaba lúcida, no habían descartado inicialmente la posibilidad de trasladarla a un centro de salud para atenderla. Por otra parte, la mujer que iba a bordo del otro auto sufrió apenas un traumatismo en uno de sus tobillos.