Intimaron a una de las aceiteras más grandes del país por venta irregular de harina

El Ministerio de Agroindustria inspeccionó un molino harinero de la firma y otras instalaciones en Rosario.

Las autoridades advirtieron que hay distorsiones en el registro de la firma sobre el stock de granos. (@agroindustria)
Las autoridades advirtieron que hay distorsiones en el registro de la firma sobre el stock de granos. (@agroindustria)

Una auditoría del Ministerio de Agroindustria de la Nación reveló distorsiones evidentes en el stock de granos de una de las aceiteras más importantes del país, a la cual intimaron para regularizar su situación como paso previo a aplicar las sanciones correspondientes.

Los datos oficiales surgieron del entrecruzamiento de declaraciones juradas con movimientos y libros oficiales sobre los últimos cuatro períodos mensuales. Según informaron voceros de la cartera, las inconsistencias implican una falta que podría acarrear la suspensión de la matrícula.

De acuerdo al informe preliminar de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), la firma incurrió en "innumerables infracciones a la normativa vigente". Como ejemplo mencionaron la venta de harina y subproductos a mayoristas de Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Buenos Aires y Misiones que no están matriculados en el Ruca (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial).

Los funcionarios nacionales arribaron a estos resultados a partir de una inspección en Venado Tuerto, donde funciona uno de los molinos más importantes de la provincia. A esta se sumaron procedimientos similares en las dos plantas de acopio que lo abastecen de trigo en Rosario y un depósito mayorista que también es propiedad de la firma en la ciudad.