Durante febrero estará abierto el registro de Food Trucks en Rosario. Los interesados en obtener una licencia deberán aportar documentación que luego será analizada por una comisión tripartita, que evaluará las propuestas y otorgará los permisos.
El pasado mes de diciembre la intendenta Mónica Fein firmó un decreto que reglamentó la ordenanza 9444/15 sancionada por el Concejo Municipal y a partir de este miércoles se inscribirá a los interesados en brindar esta propuesta gastronómica.
La actividad de los Food Trucks podrá desarrollarse en dos modalidades: con un permiso para servicio permanente o con uno para servicios esporádicos, permitiendo que quienes cuenten con el primero puedan inscribirse también en la segunda categoría.
Según detalló el secretario de Gobierno Gustavo Leone, quienes quieran instalarse permanentemente, podrán hacerlo en aquellos "lugares en los que no hay oferta gastronómica, que tienen mucha concurrencia de público y no disponen de locales comerciales en la cercanía que puedan abastecer dicha oferta", como los parques Scalabrini Ortiz, Urquiza, Sunchales y Regional Sur.
Estos deberán brindar el servicio al menos cinco días a la semana de manera continua, entre las 15 y las 23. Además, se definirán cuatro paradas entre los lugares establecidos, debiendo rotar semanalmente por cada una de éstas, que podrán tener un máximo de tres vehículos manteniendo la diversidad de ofertas, según disponga el Ejecutivo.
Cabe destacar que tendrán prohibida la venta de alcohol y que existe un cupo máximo de diez permisos permanentes.
En el caso de los servicios esporádicos se autorizarán hasta ocho fechas por año para eventos en espacios públicos y para espacios privados no habrá cupo.
Los permisos otorgados tendrán una vigencia de dos años, siendo este plazo renovable. El permiso será de carácter personal e intransferible. Son causales de caducidad, entre otros, la venta del alcohol en el desarrollo de la actividad permanente, o estacionar el vehículo durante los horarios fuera de operación.
Los interesados en obtener una licencia deberán aportar documentación que luego será analizada por una comisión tripartita, que evaluará las propuestas y otorgará los permisos.
"Estaremos solicitando algunos datos básicos de los interesados, y luego información respecto de la propuesta comercial, tanto sobre el vehículo utilizado como de la oferta gastronómica particular, con especial atención al proceso de elaboración y manipulación de los alimentos", detalló la directora del área Silvina Mastrobisi.
Hasta el primero de marzo, los interesados deben concurrir a las oficinas de la Dirección General de Habilitación de Industrias, Comercios y Servicios, ubicados en el edificio de la ex Aduana, en el horario de 8 a 12 horas.