El fiscal de Venado Tuerto, Mauro Blanco, afirmó este miércoles que la joven esclavizada en Teodelina "nunca se había animado" a contarle a su madre que su padre abusaba sexualmente de ella, debido a que el hombre la había amenazado.
"La tenían atada a la cama y la liberaban de 1 a 5 de la tarde", relató el funcionario durante una entrevista con la emisora LT29.
Blanco explicó que la adolescente de 16 años había sido encadenada luego de escaparse de su hogar en algunas ocasiones, pero "no tiene marcas en los tobillos porque le hacían ponerse medias".
El fiscal venadense confirmó que la pareja fue imputada este martes por privación ilegítima de la libertad y reducción a servidumbre, mientras que en el caso del padre también se agregó la figura de abuso sexual gravemente ultrajante.
De acuerdo al testimonio de la chica, los abusos habían comenzado 2 años atrás y decidió hacer la denuncia en la localidad de General Arenales después de contarle la situación a la madre de una amiga que vive allí.
"En una oportunidad manifestó que su hermano de 18 años ingresó al ver la situación de abuso sexual y amenazó con una escopeta al padre: le dijo que si se reiteraba, lo iba a matar", relató Blanco.
Este jueves se llevará a cabo en los Tribunales provinciales la audiencia para definir si el matrimonio permanece en prisión preventiva.