Un hecho de robo derivó este lunes en un enfrentamiento que dejó un presunto delincuente herido de bala y en grave estado. Según expresaron los vecinos, quien terminó lesionando al ladrón fue una agente de policía, vestida de civil.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el episodio que terminó en la balacera se desencadenó en Chacabuco y bulevar Seguí, corazón de barrio Tablada, con un intento de asalto.
Una mujer policía que estaba vestida de civil fue la que resultó abordada con fines de robo por joven de 18 años. Al parecer la víctima repelió a los tiros al asaltante, provocándole una herida de bala en el rostro.
En medio de un gran revuelo el chico fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde era intervenido quirúrgicamente y se encontraba en estado delicado
En la escena del hecho se constituyó el fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Adrián Spelta, quién ordenó las primeras medidas y la intervención de Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). El personal se encargó de levantar rastros en el lugar y además secuestró el arma utilizada para herir al joven, que se hallaba arrojada en vía pública.
Todas las evidencias fueron enviadas a peritar y la mujer policía fue trasladada para realizar las medidas de exámenes de rigor.