Tras la balacera, Rodenas suspendió actividades y pidió "autocrítica" de quien conduce la policía

La diputada nacional habló del ataque a balazos contra el auto y la casa de su custodio. 

Alejandra Rodenas habló sobre la balacera contra el auto y la casa e su custodio. (Rodenas)
Alejandra Rodenas habló sobre la balacera contra el auto y la casa e su custodio. (Rodenas)

Luego de la balacera contra el auto y la casa de su custodio, la diputada nacional Alejandra Rodenas anunció que suspendió sus actividades que tenía prevista para este fin de semana. Además, pidió "autocrítica" de quien conduce la policía y "una gran mesa de diálogo para repensar el futuro de la seguridad de la provincia".

En un comunicado, la ex jueza expresó: "A raíz de estos acontecimientos he decidido suspender todas las actividades públicas que estaban previstas para este fin de semana, atentos a priorizar la seguridad de quienes forman parte del equipo de trabajo que me acompaña".

La diputada manifestó su repudio a los hechos de violencia que "exceden los ataques a la Justicia y generan situaciones de riesgo para toda la sociedad".

"La sociedad está consternada, expuesta al accionar criminal de grupos minúsculos, que está harta de la inseguridad", dijo.

Acto siguiente, la ex magistrada apuntó contra los encargados de brindar seguridad en territorio santafesino."Es hora de exigir a los responsables de la seguridad que se hagan cargo". Luego hizo hincapié en "la errática política de seguridad que lleva adelante el gobierno de Santa Fe".

"Algo está fallando, algo hay que revisar. Es necesaria una autocrítica de quien conduce la policía, institución que atraviesa su etapa de mayor fragilidad desde que se tenga memoria en esta provincia", manifestó Rodenas.

"En momentos difíciles, complejos para una ciudadanía afligida, es cuando más debemos alzar la voz y decir basta. Basta de violencia. Basta de inseguridad. Basta de mirar para el costado. Es hora de exigir a los responsables de la seguridad que se hagan cargo, de una vez por todas, de convocar a una gran mesa de diálogo con todos los sectores políticos, para repensar el futuro de la seguridad en la provincia de Santa Fe", cerró.