Lanús apeló el fallo que le devolvió dos puntos a Newell's

El equipo del sur de Buenos Aires considera que se vio perjudicado porque pierde ingresos televisivos.

Luis Leal será parte del equipo que parará en Liniers De Felippe.
Luis Leal será parte del equipo que parará en Liniers De Felippe.

Lanús envió una queja formal por la polémica originada tras la devolución de dos puntos a Newell's. El equipo del sur de Buenos Aires considera que se vio perjudicado porque pierde ingresos televisivos.

El club granate envió un "pedido de reconsideración" al Tribunal de Apelaciones, que semanas atrás confirmó la devolución de dos de los tres puntos que le habían quitado al equipo del Parque Independencia, por presuntas irregularidades en la presentación de la documentación para el inicio del pasado torneo.

Al conocerse la noticia del fallo, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, lo había calificado como un "bochorno". No lo hizo estrictamente por una cuestión de Justicia sino por mero interés personal: con los dos puntos extra, Newell's lo superó en la tabla acumulada y le arrebató un millón de pesos en materia de televisación.

Tal fue el enojo de Russo, que renunció a su puesto en la AFA. Pese a este intento, todo parece indicar que no prosperará. No obstante, resta saber si serán los rojinegros los que apelen la resolución, en reclamo de la tercera unidad.