Una mujer guardavidas fue condenada por la muerte de un hombre en una pileta

Deberá cumplir prisión condicional y no podrá ejercer su profesión por  cinco años. El hecho ocurrió en un club de Roldán.

Pileta del club Unión y Progreso de Roldán
Pileta del club Unión y Progreso de Roldán

Una mujer guardavidas fue condenada a un año de prisión condicional y a cinco de inhabilitación especial para ejercer esta profesión por la muerte de una persona, quien se ahogó en la pileta de un club que la imputada custodiaba.

El dramático episodio ocurrió el 6 de febrero de este año, alrededor de las 15:30, en el club Cosmopolitan Unión y Progreso de Roldán. Arnaldo Lázaro se encontraba en la pileta, donde falleció producto de un ahogamiento.

Pileta del club Unión y Progreso de Roldán
Pileta del club Unión y Progreso de Roldán

Ana Rosa O. era la encargada de custodiar la piscina, por lo que fue imputada por Homicidio Culposo por la fiscal Valeria Piazza. El juez Juan Andrés Donnola decidió homologar un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa.

El mismo consta de un año de prisión condicional, cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión de guardavidas y reglas de conducta por el delito de Homicidio Culposo.