Gendarmería Nacional informó este martes el secuestro de dos colectivos utilizados para contrabandear mercadería como resultado de sendos operativos de control al sur de Rosario. Lejos de estar ocultos, parte de los productos estaban tirados en el interior de los vehículos entre los asientos de pasajeros.
El resultado de la intervención de las fuerzas federales fue el decomiso de artículos valuados en 1.200.000 pesos en jurisdicción de la comuna de General Lagos. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación indicaron este martes que uno de los vehículos fue inspeccionado en el peaje de la autopista Rosario-Buenos Aires, mientras que el restante quedó detenido sobre el kilómetro 16 de la Ruta Provincial 21.
Durante la requisa, los uniformados también hallaron gran cantidad de bultos dentro de las bodegas de equipaje. Ante la falta de documentación para acreditar el ingreso legal de la mercadería a través de la frontera, todo el material quedó a disposición de la Justicia federal como parte de la investigación sobre el procedimiento.
De acuerdo a la información provista por los gendarmes, los ómnibus de larga distancia habían partido desde Jujuy y se dirigían hacia Capital Federal.