Este viernes se conoció la noticia de que la empresa que maneja el Hard Rock Café quiere desembarcar en un local de Oroño y avenida de la costa. Desde la oposición advirtieron que si se trata de la misma firma investigada por la Procelac por lavado de dinero, buscarán frenar su desembarco.
El lunes se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en la licitación municipal para explotar el espacio en el que hoy funciona un bar y una heladería. Y trascendió que el Hard Rock es una de las marcas interesadas.
Cabe recordar que tiempo atrás Hope Funds, la firma que maneja en Argentina la franquicia internacional, había hecho un intento de desembarco en Oroño y Rivadavia. Sin embargo su aprobación se demoró primero porque pedían una excepción al código urbano que no permite construir allí una planta alta.
Pero la iniciativa se pinchó definitivamente cuando se supo que uno de los socios del emprendimiento estaba siendo investigado por la Procelac por lavado de activos. Incluso en las últimas semanas el nombre de Hope Funds saltó a la escena nacional, ya que su titular Enrique Blaksley está acusado de estafa y defraudación.
"Nosotros vamos a estar atentos a quién se presenta el lunes, y si vuelve a ser esta empresa, nos vamos a oponer", dijo la concejala del Partido por el Progreso Social (PPS), Lorena Giménez. "Aquella vez que quisieron venir lo hicieron con un nombre cambiado, pero indagando un poco nos dimos cuenta quiénes eran. Ahora haremos lo mismo", agregó.
La edila recordó que ante la denuncia en el Concejo, la intendenta Mónica Fein frenó el proceso y remitió un informe a la Procelac. "Todavía no hay novedades del expediente, no sabemos en qué quedó", manifestó a LT3.