En medio de las negociaciones por la venta de SanCor al grupo Adecoagro, la cooperativa tomó la decisión de discontinuar la venta de leche parcialmente descremada y descremada en sachet.
Según consigna La Nación, la decisión se tomó "por falta de rentabilidad de esos productos". Otros adjudicaron la determinación a la "falta de insumos".
La medida comenzará a aplicarse esta semana por lo que en los próximos días podría haber faltante de la leche de la citada marcha en ese tipo de envase. No se especificó si la medida será por un determinado tiempo o si definitivamente estos productos desaparecerán de las góndolas.
Según explicaron voceros de la lechería santafesina, este tipo de presentación de la leche pasteurizada "ya no es rentable".
Analistas del sector se pronunciaron en ese sentido y remarcaron que "este producto tiene una rentabilidad negativa, y habiendo poca leche y otros productos que abastecer, se opta por aquellos que son más rentables". Además, precisaron que la firma apostará a otros productos como la crema, manteca, dulce de leche y distintas especialidades de queso.
La determinación también está relacionada a que la producción de la leche refrigerada conlleva varios procesos que demandan más recursos. A esto se le suma el cambio de consumo ya que la población suele optar por leche larga vida (UAT) con envases de cartón y aluminio.