Mientras amigos y vecinos seguían consternados sin hallar consuelo frente al segundo piso de Italia al 1400, el Club Universitario le rindió homenaje al entrenador de rugby que falleció junto a su familia mientras dormían el viernes por la noche en su hogar.
Las banderas a izadas a media asta fueron el primer gesto de la institución para tratar de sobrellevar una jornada desgraciada en la que colegas y conocidos esperaban que Sergio Villamea llegara al predio de Las Delicias junto a su hijo Nacho por la mañana cuando reaccionaron preocupados ante su ausencia.
Tal como ocurrió en el caso de su esposa Karina Duvnjak, a quien sus conocidos e incluso funcionarios judiciales le reconocieron su trabajo en favor de la adopción, el arquitecto de 56 años fue recordado por trabajo con los equipos infantiles de la entidad. "Nuestro más sentido pésame. Recordamos con afecto al profe Sergio y acompañamos a la división M12", expresaron a través de las redes sociales.
Parte de los afectos que Sergio cosechó en torno a la ovalada se volcaron online después de su muerte, la cual generó que varios de sus compañeros del club se acercaran pasado el mediodía hasta el domicilio en el que aún trabajaban la policía y el fiscal Donato Trotta.
"Por siempre en mi corazón, querido amigo del alma, hermano. Te voy a extrañar mucho... Tus disparatadas ocurrencias, tus jugadas de rugby, nuestros días en el Leyes con los muchachos, nuestras ratas, los viajes y los partidos de metegol en el local de 'Pepe' ¡Fui muy feliz con vos, amigo!", escribió uno de los amigos que conoció en la Escuela Industrial Superior (EIS) de Santa Fe.