Universitario homenajeó al entrenador de rugby fallecido junto a su familia en Italia al 1400

Sergio Villamea trabajó en las divisiones infantiles del Club Universitario además de su tarea como arquitecto.

El santafesino de 56 años conoció a Hugo Porta en el predio de Las Delicias. (Facebook)
El santafesino de 56 años conoció a Hugo Porta en el predio de Las Delicias. (Facebook)

Mientras amigos y vecinos seguían consternados sin hallar consuelo frente al segundo piso de Italia al 1400, el Club Universitario le rindió homenaje al entrenador de rugby que falleció junto a su familia mientras dormían el viernes por la noche en su hogar.

Las banderas a izadas a media asta fueron el primer gesto de la institución para tratar de sobrellevar una jornada desgraciada en la que colegas y conocidos esperaban que Sergio Villamea llegara al predio de Las Delicias junto a su hijo Nacho por la mañana cuando reaccionaron preocupados ante su ausencia.

El Club Universitario izó sus banderas a media asta para despedir a la familia Villamea. (Facebook)
El Club Universitario izó sus banderas a media asta para despedir a la familia Villamea. (Facebook)

Tal como ocurrió en el caso de su esposa Karina Duvnjak, a quien sus conocidos e incluso funcionarios judiciales le reconocieron su trabajo en favor de la adopción, el arquitecto de 56 años fue recordado por trabajo con los equipos infantiles de la entidad. "Nuestro más sentido pésame. Recordamos con afecto al profe Sergio y acompañamos a la división M12", expresaron a través de las redes sociales.

El rugby del Club Universitario lamenta con gran dolor la pérdida de la familia Villamea. Nuestro más sentido pésame. Recordamos con afecto al Profe Sergio y acompañamos a la división M12.

Posted by Rugby - Club Universitario de Rosario on Saturday, August 11, 2018

Parte de los afectos que Sergio cosechó en torno a la ovalada se volcaron online después de su muerte, la cual generó que varios de sus compañeros del club se acercaran pasado el mediodía hasta el domicilio en el que aún trabajaban la policía y el fiscal Donato Trotta.

"Por siempre en mi corazón, querido amigo del alma, hermano. Te voy a extrañar mucho... Tus disparatadas ocurrencias, tus jugadas de rugby, nuestros días en el Leyes con los muchachos, nuestras ratas, los viajes y los partidos de metegol en el local de 'Pepe' ¡Fui muy feliz con vos, amigo!", escribió uno de los amigos que conoció en la Escuela Industrial Superior (EIS) de Santa Fe.

Por siempre en mi corazon querido amigo del Alma, hermano Sergio Villamea Te voy a extrañar mucho, nuestras andanzas,...

Posted by Hugo de Santis on Saturday, August 11, 2018