La catedral de San Nicolás registró pérdidas totales y se prohibió el ingreso por riesgo de derrumbe. La policía trabaja en establecer las causas del siniestro.
El voraz incendio desatado alrededor de las 15 de este jueves acabó con casi todo el edificio cuya piedra fundamental data del siglo XIX.
La estructura no cuenta con ningún dispositivo de alerta por incendio, y encima una de las autobombas de San Nicolás no funcionaba, lo que agravó las consecuencias.
Debieron acudir al lugar del siniestro camiones de bomberos de Villa Constitución, que junto a los locales, estuvieron más de dos horas luchando contra las llamas.
El órgano se quemó por completo, se comprometió seriamente la estructura del campanario, varios bancos quedaron destruidos y el altar y la cúpula arruinados. Afortunadamente no se registraron heridos.
El fuego podría haberse desatado por algún desperfecto técnico, ya que días atrás los cables de energía se habían recalentado. Sin embargo no descartan que haya sido intencional.