La zona de Villa Gobernador Gálvez en la que murió un chico atropellado por un camión cisterna, no cuenta con vereda ni senda peatonal. Según el intendente de la vecina localidad, Alberto Ricci, la obra ya estaba adjudicada y su ejecución se demoró por falta de fondos.
El área en cuestión se lo denomina "Pasaje Greño", y se trata de una calle que une barrio Fonavi con la planta de Unilever. "Hace 50 años que se encuentra en estas condiciones y nosotros buscamos encarar las veredas, pero esta fatalidad ocurrió antes de que se hagan los trabajos", se lamentó Ricci.
En diálogo con Radio 2, destacó que se trata de la única vía por la que acceden los camiones a la planta, algo que buscan cambiar con una serie de obras ya en marcha. "Estamos reformando calle Ecuador, que está más adelante, para desviar el tránsito pesado y sacarlo de esa zona", señaló el mandatario.
Ricci apuntó que esas reformas estarán finalizadas en dos meses, y a la par iba a empezar a ejecutarse la construcción de la vereda donde este jueves ocurrió la tragedia. "Ya estaba adjudicada y todavía no pudo hacerse por los recortes presupuestarios, pero este mes seguro iba a iniciar", indicó.
En este sentido, el dirigente del Frente Progresista responsabilizó a la Nación por los menores recursos que estaría transfiriendo a la Provincia para obras y negó que el municipio esté en condiciones de hacer frente a una inversión de estas características.
"Después de pagar sueldos, quedamos con un millón y medio o dos millones de déficit, que cubrimos con el Fondo de Obras Menores. Nos faltan recursos", admitió.