La eliminación del piso tarifario en la venta de tickets aéreos, siempre y cuando la operación de compra se haga 30 días antes, entra en vigencia en el mes de agosto y desde este miércoles Aerolíneas Argentinas anunció una reducción del 50% en su tarifa más económica para vuelos en todo el país.
La promoción, que dura una semana y vence el 8 de agosto, con un promedio de 499 pesos por tramo, tiene su impacto en Rosario. Según trascendió de la propia línea aérea de bandera, los pasajes más económicos entre Rosario y Aeroparque se podrán conseguir a 341 pesos, es decir un 56% de descuento sobre la tarifa habitual más económica de 771 pesos.
La tarifa promocional de por sí es mucho más accesible que lo que cuesta un pasaje de colectivo, que no baja de los 470 pesos, desde las Terminal Mariano Moreno a Retiro o viceversa.
La promoción será aplicable a más de 60 destinos de Aerolíneas Argentinas en todo el país, pero a un cupo de asientos por avión. Otros destinos que mencionaron en la conferencia de prensa. Para graficar el impacto de la campaña, también dieron otros precios que tienen relación con la provincia de Santa Fe y alrededores.
Volar desde la capital provincial a Aeroparque se podrá hacer en aviones de Aerolíneas Argentinas desde los 374 pesos, o Paraná-Aeroparque desde 399 cada tramo, distancias que en micro se cubren desembolsando 840 y 900 pesos respectivamente.
Las compras promocionales se van a poder hacer solamente entrando al sitio aerolineas.com.ar/todaargentina.
Los precios incluídos en la promoción son sólo con valija de mano, hasta 8 kilos. Si se despacha equipaje de bodega, se paga aparte $399 por valija de hasta 23 kilos vía web y $650 en mostrador por tramo. Y se deben comprar los dos tramos: ida y vuelta. De todos modos, aclararon que mantienen servicios diferenciales, que están incluidos en el precio de la promoción, como las comidas a bordo del avión para los vuelos de más de dos horas, el check-in en el mostrador del aeropuerto, el entretenimiento a bordo del avión y la elección de los asientos entre los que forman parte de la promoción.