Una joven provocó serios disturbios en el Hospital Cullen santafesino, robó alimentos de un kiosco, intentó llevarse medicamentos y atacó a piedrazos al personal. Todo esto en menos de 24 horas.
La violenta de 25 años, y conocida como Ayelén, llegó al nosocomio junto a su novio, quien sufrió cortes en una de sus piernas. Ambos son conocidos en Rafaela por haber participado de innumerables robos de motos y locales, según consignó LT10.
Sus intervenciones delictivas en el Cullen arrancaron a las 7 de la mañana en un kiosco cercano, donde pidió una cerveza y se fue sin pagar. Tras ser buscada, volvió y pagó, pero entonces se puso a pedirle plata a los presentes diciendo que pertenecía a la organización Cáritas.
Cuando la echaron, comenzó a tirar piedrazos desde la puerta del hospital, del que ya habían echado por amenazar al personal y exigirle dinero. Entonces llegó la policía y se requirió de cuatro agentes mujeres para contenerla porque se trata de una joven de 1,80 metros.
Se le inició una causa por resistencia a la autoridad, pero horas después fue liberada. No conforme con todos sus desmanes, volvió al Cullen donde pidió que le den alojamiento por el frío. La derivaron a un albergue transitorio del que le indicaron la salida momentos después por intentar robar, y entonces retornó al hospital.
Ya de madrugada y en el Cullen, se metió en la sala de quemados, la echaron, y entonces se refugió en la de cardiología, donde intentó robarse medicamentos. Pese a que la volvieron a expulsar, regresó por enésima vez a provocar a los médicos y fue detenida.