Este viernes continuó la búsqueda de los cuatro jóvenes que desaparecieron en el río Paraná, a la altura de Pueblo Esther. Pese a que se volvió a sobrevolar la zona y se trabajó rastrillando la vera, no se encontró nada. En Álvarez, lugar de origen de tres de los muchachos, suspendieron los festejos por el Día del Amigo.
"Hoy percibimos que se trabajó con intensidad. Desde temprano vimos a gente de Prefectura recorriendo la zona y también se agregó el helicóptero, pero lamentablemente no hubo novedades", dijo Valeria, hermana de Lucas, uno de los jóvenes a los que se busca.
"Todos nos están apoyando. Mañana se van a sumar lanchas particulares a la tarea", señaló y agradeció la ayuda recibida. "Vamos a venir todos los días hasta que los chicos aparezcan", agregó.
Toda la comuna de Álvarez está pendiente de Agustín Laporta, de 29 años, Lucas Villagran de 32 años, Ricardo Rubén Guerin, de 38 años y Ernesto Rodríguez, de quienes no se tiene noticias desde el domingo, cuando su embarcación se hundió. Del naufragio se confirmó el deceso de una persona y el rescate de otras tres.
"Pese a que los comercios y locales gastronómicos iban a tener una intensa actividad este fin de semana por los festejos del Día del Amigo, suspendieron todo en solidaridad con las familias de los chicos", manifestó Joel De Genaro, presidente comunal de Álvarez.
La propia comuna también suspendió todas las actividades prevista para estas jornadas. "No hay nada que celebrar", apuntó el dirigente. Por su parte, el padre Sergio brindó una misa en el lugar al que debían llegar los pescadores pidiendo por su aparición.
(Fotografía: Comuna de Álvarez)