Dietrich criticó el manejo del Aeropuerto local y el socialismo hace cola para responderle

Los legisladores provinciales Miguel Cappiello y Joaquín Blanco le pidieron que antes de opinar, envíe recursos a la terminal rosarina.

El Aeropuerto Internacional Rosario se coló en el top ten de las terminales con más pasajeros transportados en 2017. (Prensa Aeropuerto)
El Aeropuerto Internacional Rosario se coló en el top ten de las terminales con más pasajeros transportados en 2017. (Prensa Aeropuerto)

La campaña electoral parece haber arrancado y empiezan a endurecerse los cruces políticos. En ese marco se entiende que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, haya criticado el manejo de los recursos del Aeropuerto de Rosario, y por supuesto que el socialismo salió a hacer fila para responderle.

"La tasa del aeropuerto rosarino subirá a $520 millones este año y ascenderá a $720 millones en 2019, pero el problema es que Santa Fe administra mal los recursos", disparó Dietrich al ser consultado por las demoras en las obras de la terminal de Fisherton.

El primero en cruzarlo fue el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello, quien directamente dijo que el ministro nacional "miente" y denunció discriminación de parte del Gobierno nacional. "Si se recauda más por tasa es por las obras realizadas por las gestiones de Antonio Bonfatti y Miguel Lischitz, no por Nación que no hizo nada", fustigó.

"La Nación discrimina a nuestra ciudad ya que invierte más de 20.000 millones en aeropuertos en todo el país y de esos fondos no le envía un solo peso a Rosario", sostuvo Cappiello y añadió que hace dos años que se le viene pidiendo una reunión al ministro para plantearle este tema pero nunca los atendió.

Para festejar su presencia en Santa Fe, Avianca ofrecerá viajes con importantes descuentos.
Para festejar su presencia en Santa Fe, Avianca ofrecerá viajes con importantes descuentos.

Más tarde el que salió a responder fue el diputado provincial Joaquín Blanco, quien le sugirió a Dietrich que "en vez de opinar sobre las obras que realiza la Provincia debería encabezar un ministerio que federalice los recursos y que no le dé la espalda a los santafesinos".

"Sería hora que bajara el tono de la soberbia y mirara un poco la realidad social y económica del país, con ajustes y la obra pública nacional parada. Debería tomar conciencia que de todas las obras que anunció para Santa Fe no empezó ninguna. En casi 3 años de gestión del gobierno de Macri aún no logran terminar la avenida Circunvalación, por poner uno de los tantos ejemplos. Eso sí es incapacidad de ejecución", expresó.