Rodenas aseguró que el "Caso Julia" existió aunque cambió nombre y fecha para preservar a la víctima

La ex jueza y diputada nacional relató en el recinto la historia de una joven que murió por un aborto clandestino, pero su historia se puso en duda.

Rodenas insistió en que el caso existió, (Archivo)
Rodenas insistió en que el caso existió, (Archivo)

Finalmente la diputada nacional Alejandra Rodenas rompió el silencio y argumentó sobre su intervención durante el debate en la Cámara Baja sobre el aborto legal.

"Al leer mi argumentación aclaré que la circunstancias de tiempo, modo y lugar serían preservados. Di por supuesto que el cambio de nombres y circunstancias iba a ser tomado como tal", dijo Rodenas en diálogo con la señal TN. Su justificación se dio luego de la polémica por el caso de "Julia", una menor que habría muerto a causa de un aborto clandestino, cuyo caso pasó por el despacho de rodenas cuando era jueza penal.

Pasado el tiempo desde que trascendió el emotivo relato, en el que la diputada cuestionó al oficial a cargo del operativo, quien supuestamente le pedía "allanar la casa cuando la chica esté en el hospital", y también criticaba a la madre "por encubrir a una abortera", no se encontraron pruebas fehacientes de que el episodio ocurrió.

Rodenas, no obstante, este jueves insistió en que el caso fue real, aunque con modificaciones del nombre y fecha. "El caso real existió y se tramitó en mi juzgado. Las muertes por aborto clandestino pasaron por mi despacho", insistió.

“Lo que quise es preservar la identidad de la víctima y de sus familiares. Usar un nombre real de alguien que murió en un aborto clandestino es revictimizar a la víctima y a su familia”, sumó la diputada.