Estiman que ya hay 350 locales comerciales desocupados en el centro rosarino

La Multisectorial contra los Tarifazos advirtió que la crisis tiene un mayor impacto en la periferia.

La panadería Lucana fue uno de los últimos sitios afectados por la caída de las ventas. (@gbelluati)
La panadería Lucana fue uno de los últimos sitios afectados por la caída de las ventas. (@gbelluati)

La Multisectorial contra los Tarifazos advirtió este martes que existen alrededor de 350 locales comerciales vacíos en el centro rosarino y sostuvo que a través de dicha cifra que "la crisis ha calado profundo" en la ciudad.

"La idea es ver cuántos negocios están afectados y mostrarle a la sociedad que estamos en una situación muy difícil", explicó Juan Milito, uno de los dirigentes que integra dicho espacio en relación a la recorrida que hicieron el último lunes en el sector delimitado por España, Pellegrini, San Martín y San Lorenzo.

El referente del Centro Unión de Almaceneros reveló que la recorrida realizada durante la tarde fue el primer paso de un relevamiento que continuará hasta el miércoles en otros puntos de Rosario y comentó sobre los resultados del centro: "Creíamos que eran menos".

"Hoy y mañana vamos a seguir en las zonas sur, oeste y norte, donde hay una mayor concentración de negocios vacíos", manifestó el vocero de la Multisectorial en un reportaje con Radio 2 sobre la iniciativa para hacer frente a la caída que sufre el mercado interno.

La actividad que desplegaron las organizaciones sociales y gremiales incluyó la colocación de carteles y banderas en locales como el que ocupaba Lucana, una de las históricas panaderías que cerró sus puertas este año ante la baja en la actividad comercial.

Fotografía: @gbelluati.