La policía rosarina detuvo este lunes a un muchacho acusado de participar en el homicidio de Jonatan Funes, uno de los dos hermanos ligados a una banda criminal que fueron ultimados en poco más de un mes este año como parte de una sangrienta disputa con el clan Caminos en la zona sur.
Voceros de la Unidad Regional II indicaron que el procedimiento se llevó a cabo a partir de llamado al 911 de dos mujeres vinculadas a la familia de "Bam Bam", quienes señalaron que el joven de 23 años había participado de la emboscada cerca del cruce de la Ruta Provincial 14 y la ruta A012.
Las denunciantes habían advertido que el sospechoso se encontraba en Junín al 500, cerca del predio de Alto Rosario Shopping, donde el personal de la Comisaría 8° acudió y efectuó el arresto tras consultar con el fiscal Ademar Bianchini.
Hasta el momento, la única persona imputada por el asesinato del hermano de Alan y Lautaro Funes es Enrique Adrián Solís, a quien además acusaron por otro tiroteo contra el padre de los jóvenes en Año Nuevo. De acuerdo a la teoría de los investigadores, "Cable" fue una de las dos personas que encerró a Jonatan y a la joven que lo acompañaba cuando regresaba de una visita en la cárcel de Piñero. Su cómplice había sido identificado como Emiliano "Jija" Avejera, quien permanece prófugo y es sindicado como jefe de la barra brava de Newell's con el apoyo de "Los Monos".