Confirmada la detención del presunto asesino de Juan Cruz Ibáñez, el hermano del estudiante de Ingeniería valoró el accionar policial y pidió Justicia. "No pedimos pena de muerte, sino que se lo juzgue como lo que es: un asesino, sin importar su edad", manifestó Martín.
El muchacho de 33 de años habló con la prensa tras el resonante caso y descartó que el joven asesinado en su departamento de Zeballos al 2100 haya estado marcado. "No se llevaba mal con nadie, estoy seguro que fue al voleo. Aprovechó que la ventana del departamento daba justo al techo de una casa vecina y se metió", sostuvo.
En diálogo con Infobae, dio algunos siniestros detalles de que lo que el asesino habría hecho una vez que mató al joven de 20 puñaladas. "Estuvo desde la 1 hasta las 6 en la casa de mi hermano. Hasta se duchó y se puso ropa suya para salir", se indignó.
Tras cargar dos computadoras, un televisor, un celular, guitarras ropa y dinero, quiso escapar con el auto de la víctima, pero lo chocó en la cochera y terminó rompiendo el sistema electrónico de ingreso del edificio para escapar.
"Anoche estábamos reunidos con mi familia y nos llamaron avisándonos que lo habían atrapado en un micro trucho que iba a Chaco", comentó luego Martín a Radio 2.
"Desde el primer momento confié en la policía. Se veía en los ojos de los agentes que lo querían agarrar más que nosotros", sostuvo y agregó que ahora confía en una fuerte condena ante la saña con la que actuó el criminal.
"Mi hermano era una persona encantadora, muy buen hijo, amigo de sus amigos y una persona más inteligente que la media, con proyectos de vida. Su pérdida nos dejó devastados", señaló.