Una cordobesa adoptará a tres hermanitas santafesinas que buscaron familia online

La mujer vive sola y llevaba tiempo inscrita en los registros provinciales, pero no había tenido suerte.

Una cordobesa adoptará a tres hermanitas santafesinas que buscaron familia online
El juez Marcelo Escola reveló que la lista de postulantes se redujo de 30 a seis\u002E (Síntesis)

Pasado un mes y medio de la convocatoria online que reunió a 266 postulantes de todo el país para darle un nuevo hogar a tres hermanitas santafesinas, la Justicia local confirmó que una cordobesa fue elegida como madre adoptiva de las niñas.

Fuentes oficiales adelantaron que las nenas de 9, 13 y 15 años ya están trabajando con la Dirección Provincial de Niñez y personal del Ruaga (Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos) para vincularse con su futura madre adoptiva. "Cuando ellos decidan que pueden irse a vivir allá, van a ser derivadas al equipo local y nos van seguir informando", explicó el juez Marcelo Escola.

El magistrado explicó que la mujer "tiene una gran necesidad de conformar una familia, cuenta con elementos materiales económicos importantes y desde lo emocional entiende que para satisfacer su deseo de vida quiere dar amor y contención a niños que lo necesiten".

"Lo hizo primero a través del trabajo social y estuvo colaborando en otras provincias, incluso fue al Impenetrable en el Chaco. Su papá fue quien vio la convocatoria y le avisó", recordó el funcionario ante la consulta de LT3.

Escola añadió que la futura madre adoptiva "ya estaba en registros de Córdoba desde hace mucho tiempo" y destacó que "se anotó siendo muy joven al saber que a futuro no iba a poder tener hijos". Si bien "había hecho algunos intentos, no lo había logrado", por lo que la iniciativa del Gobierno de Santa Fe le abrió la puerta para cumplir su sueño.

"Después de la convocatoria, la lista se redujo a menos de 30 (aspirantes) porque algunos van tomando consciencia de lo que significa un cambio tan importante y muchos fueron desistiendo", comentó el titular del Juzgado de Familia de San Lorenzo, unos 20 kilómetros al norte de Rosario. Para llegar a elegir a la mujer finalmente se realizaron 7 entrevistas e incluso una de ellas terminó con los interesados desistiendo tras la charla en los Tribunales.

El magistrado también ponderó la relevancia pública del caso y subrayó: "Acá es importante que se sepa que no hay ningún tipo de prejuicios. Entre los modelos de familias existen estas de personas solas".