El feroz temporal que afectó a varias localidades y la insuficiente ayuda de parte de las autoridades obligó a los vecinos a actuar por su cuenta para resolver el conflicto. En Villa Gobernador Gálvez, un grupo de personas tiró abajo un paredón de la empresa Paladini para que el agua drene.
El muro marca el final de la calle Julio A. Roca y obstruye el normal drenaje del agua hacia el río Paraná. En consecuencia, el agua se estancaba y avanzaba hacia sus viviendas.
El paredón ya había sido roto por los habitantes de la zona por el mismo motivo y luego la empresa volvió a construirlo. Este lunes, los vecinos volvieron a tomar la misma medida.
El subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana Raúl Domínguez junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Fabián Nallino y la policía debieron intervenir para solucionar el inconveniente.
Finalmente, este mediodía se llegó a un acuerdo con Paladini para que no vuelva a levantar la pared y en su lugar se colocarán rejas que van a evitar la acumulación de agua en el sector.