Stella Maris Escalada fue enfermera pediátrica del Hospital de Niños "Orlando Alassia" de la ciudad de Santa Fe. Como mucho profesionales de la salud está en contra de la despenalización del aborto cuyo debate se inicia en el Senado Nacional. Ahora bien, la mujer quedó en el centro de las críticas cuando se viralizó un mensaje que publicó en las redes.
En la publicación llamó a sus colegas a "hacer sufrir" a las pacientes que pretendan practicarse un aborto en caso de aprobarse la ley. "A todas mis colegas las invito a que si se aprueba el aborto las hagamos sufrir con nuestras invasiones sin perjudicarlas, solo dolor mucho dolor, la misma piedad que tienen para asesinar un bebé debemos tener nosotras por las asesinas. Nosotras sabemos cómo. Lo hacemos", pidió Escalda.
"Comparta. No la van a pasar tan bien", amenazó la enfermera, en un texto que inmediatamente cosechó cientos de críticas. "Espero que las autoridades que les compete tomen las acciones que corresponden en este asunto, una persona como usted no debe bajo ningún punto de vista ejercer esa profesión, su ética no existe", es solo uno de los comentarios bajo la publicación de la enfermera, que recorrió el país.
Lo cierto es que en el asunto tomó intervención el Ministerio de Salud de Santa Fe. Al respecto, y también mediante las redes sociales, la titular de la cartera sanitaria provincial, Andrea Uboldi, informó que dicha persona se jubiló hace 10 años y se aclaró que la enfermera "no llegó a desempeñarse en el hospital"