Declaran imputable al hombre acusado de matar a su madre en el centro y le dan prisión preventiva

Las pericias determinaron que Leonardo G. estaba en condiciones de afrontar la audiencia en la que lo imputaron por homicidio calificado.

El hecho ocurrió este mediodía en Maipú al 900
El hecho ocurrió este mediodía en Maipú al 900

Imputaron por homicidio calificado y recibió prisión preventiva Leonardo G., el hombre acusado de asesinar a su madre el último martes en una vivienda céntrica.

Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa por la muerte de Esther Lapierri, la mujer de 76 años que murió por fuertes traumatismos en cabeza. El hallazgo se produjo en su vivienda de Maipú al 900, que se encontraba en estado de abandono.

En la misma casa residía su hijo de 49 años, con signos de deficiencia psiquiátrica. Por su condición, fue sometido a una serie de pericias para evaluar su estado y el informe de los forenses determinó que estaba en condiciones de afrontar una audiencia imputativa.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, lo acusó formalmente de Homicidio Calificado por el Vínculo y el juez Juan Andrés Donnola convalidó esta calificación. Además se ordenó prisión preventiva efectiva por el plazo de la ley.