Horas después de la segunda muerte de una embarazada en un hospital público de Rosario en menos de una semana, el director del centro de salud confirmó que la muchacha sufrió "una descompensación previa a la cesárea" que se le practicó este miércoles.
De acuerdo a los primeros datos recabados por las autoridades del Hospital Provincial del Centenario, la joven de 28 años había ingresado a la guardia del efector derivada desde la Maternidad Martin, donde el último sábado también habían atendido a la chica que murió por una infección generalizada en el cuarto mes de gestación.
Si bien no había información concreta sobre la causa del problema de salud que sufrió antes del parto, Adrián Rascón confirmó que el fallecimiento se produjo después de dar a luz. A esto agregó que ambas gemelas estaban saludables luego de haber pasado la noche en el área de neonatología.
El director del hospital señaló que el procedimiento se llevó a cabo en medio de un embarazo de 35 semanas, tras el cual inmediatamente dieron aviso a la Justicia para investigar el motivo de la muerte de la madre. "En este momento estamos abocados a acompañar a la familia en su dolor", comentó al respecto el funcionario en un reportaje con Radio 2.